A los 64 años, murió Eduardo J. López expresidente de Newell’s Old Boys

Eduardo J. López, que fuera presidente de Newell’s entre 1994 y 2008, falleció este jueves a los 64 años en Rosario tras estar internado en el Sanatorio Americano por una afección coronaria.

Como datos positivos de su mandato pueden mencionarse el título de 2004, con Américo Gallego en la dirección técnica y Ariel Ortega como figura, y la reforma del estadio Coloso del Parque (hoy renombrado como Marcelo Bielsa), con la construcción de las segundas bandejas en la tribuna del hipódromo, y la que da al Museo Histórico Provincial Julio Marc.

Abandonó la institución rojinegra en 2008 (Guillermo Lorente le ganó las elecciones) en medio de una gran polémica por la enorme deuda -cercana a los 70 millones de pesos-, el desmantelamiento de las actividades extrafutbolísticas y sus vínculos con la barrabrava de Newell’s. Más tarde, judicializada su gestión, fue procesado por administración fraudulenta.

En otro orden de cosas, López incursionó por un tiempo en los medios de comunicación, manejando LT3 y el diario El Ciudadano.


Eduardo López junto a Hermes Binner (El Rojinegro)