Inauguraron nueva delegación de la Defensoría del Pueblo en Villa Gobernador Gálvez

El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, inauguraron la sede del organismo en esa ciudad, ubicada en Bomberos Voluntarios 2011.

El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, inauguraron la sede del organismo en esa ciudad, ubicada en Bomberos Voluntarios 2011.

Ricci manifestó que «contar con la Defensoría del Pueblo es algo muy importante, a partir de ahora los vecinos no tendrán la necesidad de irse a Rosario a realizar los trámites, es un gran avance en seguir construyendo juntos una mejor calidad de vida para los villagalvenses. Que esté ubicada cerca de la Municipalidad, al lado del Centro Territorial de Denuncias y de la Defensoría Zonal, es una gran contribución al proyecto de centro cívico local»

Por su parte, la diputada Olga Coteluzzi destacó que «trabajamos siempre en forma conjunta, y sin importar los colores políticos; hoy podemos inaugurar esta oficina por el bien de nuestra querida ciudad, que los vecinos no tengan que movilizarse, tienen un lugar donde resolver su problema».

El defensor Lamberto remarcó, en tanto, que «era muy necesaria la delegación en Villa Gobernador Gálvez, es una ciudad que está muy cerca de Rosario pero tiene sus propias necesidades y demandas, desde la Defensoría debemos responder a todos los derechos de los ciudadanos».

El defensor del Pueblo, a través de la Defensoría, que es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera que no recibe instrucciones de ninguna índole y tiene facultades de control extrapoder, protege los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la administración pública. Sin perjuicio de presentar la denuncia de hechos delictuales, básicamente el defensor del Pueblo efectúa recomendaciones a los funcionarios, propone la modificación de normas legales, efectúa críticas y amonestaciones, y hace pública su labor a través de informes. Ejerce la defensa del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor), como en los intereses difusos. (La Capital)