Desplazan de su cargo a docente por expresiones antisemitas en la ciudad de Santa Fe

La maestra de quinto grado de la Escuela Beleno fue trasladada por el ministerio de Educación a otra institución, en donde cumplirá tareas administrativas.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron la decisión de desplazar a la docente que se encontraba cumpliendo un reemplazo en la Escuela Beleno de esta ciudad. Se trata de la docente denunciada por sus expresiones discriminatorias hacia la periodista Salomé Sencar.

«Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos», decía el mensaje de audio que la docente le había enviado a la comunicadora, luego de leer una publicación realizada por la periodista en la que relataba la decisión de sus padres de cerrar el local comercial

Cumplidas las actuaciones administrativas, tiempo en el cual la docente realizó las acciones de reparación (consistentes en capacitaciones del ciclo Ana Frank, y sobre la Shoá), la cartera educativa tomó la decisión de desplazarla a otra institución donde cumplirá tareas administrativas, mientras dure su reemplazo de larga duración.
A través de Facebook, Sencar destacó la decisión ministerial, como así también la decisión de la docentes de acceder a la instancia de mediación que ofrece el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). En tanto, confirmó el pasado jueves presentó formalmente la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.

Todo a través de Facebook

En mayo pasado, Sencar eligió su muro de Facebook para contar la situación que atravesaba el negocio familiar a cargo de su padre que luego de veinte años se veía obligado a cerrar. Se trataba de un negocio de antiguedades reconocido del centro de esta capital. «Es redundante decir los motivos: alquileres por las nubes, impuestos impagables, ventas a cuentagotas…», se podía leer en parte de la publicación que terminó desatando lo incomprensible.

«Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyás cosas que no tienen fundamento, vi que decía «D’Elía y Zannini libres». «O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos», decían algunos de los audios que Eve Lyn, así se presenta la docente en Facebook, decidió enviarle a Salomé

Lo acontecido tomó estado público por la denuncia de la propia Sencar y motivó que la docente sea citada en la Regional IV de Educación y se de inicio a una investigación administrativa sobre lo sucedido. (Uno Santa Fe)