La juventud de la victoria

Fue un día peronista. El sol, testigo de honor, inundó de luz los rostros de la estoica militancia que llegó hasta la Plaza Pringles para dar vida a una reunión política especial. Se trató de la presentación oficial de la lista «Jóvenes Para la Victoria», que responde a la precandidatura a gobernador de Agustín «El Chivo» Rossi. No es una lista más, pues como su nombre lo sugiere, está conformada íntegramente por representantes de una nueva generación de políticos parida al calor del proceso kirchnerista, aún en curso.

Fue un colorido acto repleto de estandartes, que, sumados a un cálido coro de voces militantes, generaron la estructura armónica perfecta para que se desarrolle en el tiempo la eufórica melodía de los oradores. Uno de ellos, el precandidato a diputado provincial y Secretario General del Movimiento Evita de Rosario, Eduardo Toniolli, embargado por una profunda emoción, expresó refiriéndose a esta luna de miel que vive la juventud con la participación política: «hoy los jóvenes ocupan este espacio porque existe un proyecto nacional y popular que se viene desarrollando desde el 2003». Seguidamente describió la leal conducta del precandidato a gobernador de su espacio «Rossi defendió en la Cámara, pero también en la calle con su cuerpo el modelo».

Leandro Busatto, Secretario General de la Juventud Peronista de Santa Fe y también precandidato a diputado provincial señaló «queremos una provincia con justicia social, donde podamos realizar nuestros sueños. Nadie nos regaló nada, todo lo construimos con esfuerzo y militancia».

Finalmente, Agustín Rossi, describió esta nueva primavera en lo que a la apertura política concierne «que hoy estén participando los jóvenes significa una revalorización de las instituciones»; dando a conocer su anhelo para el futuro santafesino «esta provincia no puede permanecer al margen del proyecto que a nivel nacional encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia