Oficina móvil de Anses y Renaper para los vecinos de la zona sur de la ciudad

Estará ubicada en barrio Las Flores, en España al 6900, a partir de hoy

El diputado de Cambiemos Federico Angelini anunció la instalación de una oficina móvil de Anses y Renaper (Registro Nacional de las Personas) en la zona sur de Rosario, que estará abocada desde mañana a evacuar todo tipo de consultas de los vecinos en forma gratuita, así como también a resolver trámites vinculados a estas depedencias estatales.

La oficina móvil estará ubicada en el barrio Las Flores. Concretamente, en España al 6900, esquina 5 de Agosto, desde hoy martes 10 al viernes 13, de 9 a 13 horas.

“El objetivo de esta iniciativa del Gobierno es seguir acercando y facilitando los servicios que brinda el Estado a las familias rosarinas que más lo necesitan. Sabemos que a veces se dificulta el acceso a estas oficinas o las gestiones demandan mucho tiempo, por eso, creemos que estamos brindando una buena oportunidad para resolver trámites de manera más ágil con personal capacitado”, destacó Angelini.

En lo que respecta a la Anses, los vecinos podrán solicitar o reclamar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares o el Certificado de Vivienda Familiar y realizar trámites vinculados al Programa Hogar. Además, tendrán a disposición asesoramiento gratuito en temas de empleo, jubilaciones y pensiones.

En tanto, en lo que corresponde al Renaper, se podrá tramitar la actualización del DNI o el nuevo ejemplar, en caso de robo o extravío, y el cambio de domicilio.

Por otra parte, el diputado informó que desde octubre de 2016, se llevaron adelante más de 100 operativos territoriales en todos los barrios de la ciudad realizándose alrededor de 50.000 trámites a los vecinos. “Tanto el programa El Estado en tu Barrio cómo estás nuevas oficinas móviles, demuestran la cercanía del gobierno nacional con los rosarinos”, expresó .

“Durante todos los operativos, los trámites con mayor demanda fueron la Asignación universal por hijo (AUH), asignaciones familiares, programas Hogar y Progresar, información sobre los programas desempleo y argenta, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, el certificado de vivienda familiar expedido por el Renabap y trámites del DNI”, agregó Angelini.

“Rosario y sus alrededores son prioridad para el gobierno de Mauricio Macri y no sólo el presidente lo está demostrando con este tipo de propuestas que lleva adelante, sino también con la asignación de obra pública y los avances logrados en materia de transporte ferroviario y conectividad aérea, que generan nuevos puestos de trabajo genuinos en la región”, finalizó el legislador.