Pullaro rechazó acusaciones por agresión policíaca

El Ministro de Seguridad de Santa Fe defendió a la policía y advirtió que “tienen armas y las van a usar”

Luego de que tomara estado público una grave denuncia sobre violencia policial en un operativo en la zona sudoeste de Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, defendió la tarea de los uniformados y se quejó de que “no se puede cuestionar siempre la actuación sin ver el contexto”.

“La policía que yo conduzco tiene armas y las va a utilizar en función de lo que significa el uso de la fuerza progresiva”, manifestó en conferencia de prensa. A su vez, aseguró que la política de su cartera y las órdenes para los efectivos responden a que “los ciudadanos reclaman permanentemente que haya acciones de prevención”.

Pullaro también habló de la agresión de la que fue víctima Gustavo Benítez, el hombre recibió la semana pasada múltiples impactos de bala de goma y golpes por parte de la policía durante un operativo de secuestro de una motocicleta, e insistió en que “hubo resistencia a la autoridad” antes del incidente.

El ex diputado provincial planteó que en Bulevar Seguí y Barra hubo “dos móviles rotos a piedrazos por los vecinos” y agregó que la violenta reacción también dejó como saldo “dos policías agredidos”, uno de los cuales fue hospitalizado por “traumatismo de cráneo”.

Por otra parte, Pullaro volvió a criticar la legislación vigente a la hora de analizar los ataques a balazos para amenazar a jueces y policías que investigaron a “Los Monos”.

“Si vos pasas y disparas sobre una vivienda que sabés que hay personas, en realidad no querés amedrentar, es probable que quieras matar con lo cual en los tiempos que corren tenemos que cambiar la jurisprudencia y las calificaciones”, observó.

Respecto de la mecánica que se repitió en todos los episodios, consideró que la misma debería ser considerada como “homicidio en grado de tentativa“. (Vía Rosario)