Buzzi: «La Sociedad Rural y CRA pusieron funcionarios en la dictadura y nosotros los exiliados y los muertos»

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, recordó esta mañana que tanto dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) «pusieron funcionarios durante la dictadura militar».

«Ellos pusieron los funcionarios y nosotros los exiliados y los muertos», señaló el dirigente rural para dejar en claro las diferencias que existen entre la entidad que él preside y las otras dos que integran la Mesa de Enlace.

Para Buzzi, «los dirigentes de la Rural tuvieron mucho que ver con la dictadura». «No creo que haya un acta que diga que ‘alentamos el golpe’, pero dirigente de esa etapa es, no por casualidad, terminaron siendo ministros de Economía», añadió el chacarero en referencia a José Alfredo Martínez de Hoz, quien ocupó un cargo durante el Proceso.

En un reportaje con Jorge Rial, en el programa Ciudad Goti K, el dirigente ruralistas consideró que «el golpe (de 1976) fue cívico-militar», y que, «hubo actores, dirigentes y socios de la SRA, inclusive de CRA, que ocuparon cargos».

«Hubo sectores del ruralismos que claramente colaboraron y participaron activamente en la dictadura, mientras la Federación Agraria ponía exiliados y muertos; hubo gente que la pasó muy mal», explicó.