Central y Newell’s ya conocen los días y horarios en que debutarán en la Superliga

La Lepra abrirá el torneo el viernes 10, a las 19, cuando visite a Vélez, en tanto, los canallas serán locales el domingo 12, a las 17.45 ante Banfield

Central y Newell’s ya conocen el día en que debutarán en la Superliga, el fin de semana del 10 al 12 de agosto próximos, cuando se juegue la primera fecha del torneo.
Los rojinegros serán los encargados de arrancar oficialmente el torneo 2018/2019, cuando se midan el viernes 10, a las 19, ante el Vélez del Gringo Heinze, en Liniers.

Por su parte, el canalla debutará en el torneo el domingo 12 en Arroyito, cuando reciba a partir de las 17.45 al siempre complicado Banfield.
En la segunda fecha, Central y Newell’s jugarán los dos el viernes 17 de agosto. El canalla lo hará en primer turno, a las 19, cuando visite a Talleres en el estadio «Mario Alberto Kempes», mientras que la Lepra será local en el Coloso «Marcelo Bielsa», ante Independiente, a las 21.

En la fecha 3, Central será local ante San Martín de Tucumán el domingo 26, a las 17.45, mientras que Newell’s será visitante de Godoy Cruz, el lunes 27 a las 19.
En tanto, por la 4ª fecha, el canalla visitará al Racing del Chacho Coudet el domingo 2 de septiembre a las 11, mientras que los rojinegros recibirán el lunes 3/9 a Atlético Tucumán, a las 19.
Por su parte, el bicampeón Boca Juniors debutará el domingo 12 de agosto a las 11 de la mañana como local ante Talleres.
Así surge en el cronograma dado a conocer por la Superliga, y ratificado por la AFA, para las primeras cuatro fechas del certamen.

El segundo partido del viernes será a las 21 y será el que disputen en Victoria, Tigre y San Lorenzo, mientras que River enfrentará el domingo a las 20 en Parque de los Patricios a Huracán.
«Nosotros querríamos anunciar todo el calendario, pero hoy por hoy no podemos porque hay muchos partidos de competencias internacionales. No obstante, vamos a dar con tiempo el calendario de los partidos, para que los clubes puedan organizarse», explicó Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, en la presentación oficial.
Incluso el directivo dijo que luego del 30 de agosto anunciarán cuatro fechas más, con horarios y días, y tras eso se tratará de dar las siete restantes, para este semestre.
«Todos los equipos deberán jugar a las 11 de la mañana y si bien arranca Boca, en su momento a River también le tocará», afirmó.

Cronograma completo de horarios de la primera fecha:

Viernes 10 de agosto:
19: Vélez – Newell’s.
21: Tigre – San Lorenzo.
Sábado 11 de agosto:
13.15: Gimnasia – Argentinos Jrs.
15.30: Unión – Aldosivi.
17.45: Patronato – Colón.
20: Belgrano – San Martín (SJ).

Domingo 12 de agosto:

11: Boca – Talleres (Cba).
13.15: Godoy Cruz – Estudiantes.
15.30: Lanús – Def. y Justicia.
17.45: R. Central – Banfield.
20: Huracán – River.
Lunes 13 de agosto:
21: At.de Tucumán – Racing.
Postergado:
Independiente vs. San Martín (T).

En las otras tres jornadas, por ejemplo, River jugará siempre los sábados por la noche, porque también debe afrontar la Copa Libertadores ante Racing por los octavos de final.
Por eso River jugará con Belgrano (2ª), Argentinos Juniors (3ª) y San Lorenzo (4ª), siempre el sábado en último turno, en el horario de las 20.

Una de las novedades será que el lunes 20 de agosto -feriado-, Boca jugará a las 15.30 en La Plata ante Estudiantes, por la segunda fecha, luego visitará a Huracán el domingo a las 20 y recibirá a Vélez en la cuarta fecha, en el mismo horario.