Reconquista: Le sacaron la licencia al funcionario que cayó a una cuneta por manejar ebrio

Se trata de Federico Gasparutti, funcionario municipal de Reconquista. Fue interceptado alcoholizado y tuvo una curiosa reacción ante los agentes

Federico Gasparutti, hijo del ex concejal Gabriel Gasparutti, y actual funcionario municipal de la ciudad de Reconquista fue blanco de críticas después de chocar alcoholizado mientras regresaba de una fiesta junto a una joven que sufrió lesiones y debió ser hospitalizada. Tras el episodio, una jueza de faltas tomó la determinación de aplicarle una multa económica y retirarle el carnet de conducir.

En la audiencia efectuada este martes en el norte provincial, la Jueza Municipal de Faltas Constanza Arzamendia le aplicó una multa de $6.907,50 y retención del carnet de conducir por 40 días. Además para poder recuperar la licencia deberá realizar un curso de capacitación para conductores.

Acerca de su futuro como funcionario político, al no renunciar, el que debe decidir qué determinación tomar es el intendente. EN el momento del siniestro, Gasparutti tuvo una particular reacción: “Aguantame que primero está mi auto”. Así le dijo a un efectivo policial cuando los agentes en realidad querían verificar el estado de salud de la joven que acompañaba al funcionario alcoholizado

En diálogo con Reconquista Hoy, el concejal de dicha ciudad Eduardo Paoletti reiteró que “debe cumplirse con la ordenanza de tolerancia cero para todos los que manejan, no solamente para los choferes profesionales”.

Vale destacar que el accidente ocurrió el último domingo. Gasparutti manejaba alcoholizado cuando cayó con el auto a la cuneta y fracturó la muñeca de su acompañante. En lugar de atenerse a las órdenes de las autoridades, desobedeció al inspector que le pedía que antes de retirar el auto de la cuneta se someta al control de alcoholemia, cosa que en principio desobedeció. (Vía Rosario)