Se profundiza la crisis institucional en Newell’s: Renunció Martín Mackey

Las cosas en el club del Parque Independencia no están bien. El club comunicó de manera oficial que Martin Mackey dejó de ser el Director General de Divisiones Inferiores. Tras dos años trabajando en el club, decidió alejarse por “motivos personales” los cuales no fueron detallados. El entrenador era una figura clave en la gestión Bermúdez

“Esta decisión de distanciarse de CANOB, consensuada conjuntamente con los directivos del club, responde a cuestiones estrictamente personales por parte de Mackey”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, subrayan que el alejamiento “no afectará en ninguna forma al proyecto de divisiones inferiores y al plan estratégico que él estaba liderando, y gestionando junto a su equipo, el que seguirá en la institución con las mismas tareas”.

Por último, desde la institución aclararon que “el proyecto siempre contó con el total apoyo de la dirigencia y seguirá marcando el camino para el desarrollo de jugadores de alto rendimiento en nuestra cantera”.

Mackey, por su parte, emitió un comunicado en el que enumera una larga lista de ítems que considera sus “aportes” entre los cuales destaca la profesionalización del área de captación “con un presupuesto mínimo”. Por otro lado, resalta los “excelentes” resultados logrados gracias a su gestión.

“Los chicos son lo mejor que tiene el deporte y como hablamos muchas veces les repito el mensaje: ‘el sueño no es llegar a Primera, es salir campeones con Newell’s, vayan y hagan cada día por eso’”, concluye el mensaje del ahora ex Director General de Divisiones Inferiores. (Rosario Plus)