Docentes rosarinos marcharon pidiendo más seguridad en las escuelas

Tras la explosión de una estufa a gas que causó la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de una escuela de la provincia de Buenos Aires, Amsafé resolvió desobligar a los alumnos este viernes por la tarde para realizar un acto en protesta a lo sucedido

Bajo las consignas: “Solidaridad con los compañeros de Moreno. El ajuste mata. No fue una tragedia. Fue un crimen. Vidal y Macri son responsables”, un numeroso grupo de maestros de escuelas públicas se convocaron en la esquina de Córdoba y Corrientes alrededor de las 16.30 del día de ayer tras desobligar a los alumnos.

“Exigimos castigo a los responsables de estas muertes evitables, injustas y absurdas. Nosotros, los docentes, seguimos apostando a la escuela pública. A enseñar y aprender con edificios en condiciones. A luchar por nuestros derechos y los de nuestros alumnos”, reza un fragmento del texto leído en el acto.

La explosión ocurrió a primera hora del jueves, a solo veinte minutos del ingreso de unos 500 alumnos. En la tragedia perdieron la vida la vicedirectora Sandra Calamano y el encargado de la portería Rubén Rodríguez.

En tanto, según se conoció en las últimas horas, las autoridades de la escuela habían denunciado pérdidas de gas ante el Consejo Escolar de Moreno no menos de ocho veces. Ahora, la Justicia será la encargada de encontrar a los culpables. (Rosario Plus)