«Con la mafia no se jode»: Balearon casa donde vivió la jueza Marisol Usandizaga

Delincuentes en moto efectuaron diez detonaciones contra un edificio de barrio Martin y escribieron en un cartón

Además del Centro de Justicia Penal, fue baleado el edificio Ipanema ubicado en barrio Martin. Allí vivió Marisol Usandizaga, una de las juezas integrantes del Tribunal que condenó a Los Monos.

Como viene ocurriendo desde que se desató esta ola de balaceras, los ataques vinieron de a dos. Y al perpetrado sobre el inmueble judicial de Sarmiento y Rueda se le sumó un segundo ocurrido en el edificio de avenida Libertad al 300.

El atentado se produjo también en la madrugada, cuando cinco hombres y una mujer, no identificados por el momento, que circulaban en tres motos se detuvieron frente a la propiedad y uno de ellos abrió fuego para luego darse a la fuga.

El blanco fue el primer piso, que registró daños en persianas, barandas y vidrios. Allí vivió hace bastante tiempo la familia Usandizaga, a la que ya habían amedrentado con balaceras en otros dos inmuebles de Dorrego al 1600 y Zeballos al 2500. En este caso, además, los tiradores dejaron un cartel con una amenaza: “Con la mafia no se jode”, decía.

Como sucedió en todos los ataques, los delincuentes actuaron con información precisa que no está al alcance de cualquiera, y no hubo ni un solo detenido. El Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) halló en el lugar diez vainas servidas calibre 9 milímetros.

Ante esto, crecen las sospechas que estos hechos cuentan, como mínimo con el apoyo de integrantes o ex miembros de la policía que se vieron perjudicados en sus negocios por la condena a la banda narcocriminal Los Monos, tal como sugirió el investigador y diputado provincial, Carlos Del Frade. (Vía Rosario)