El Senado de la nación define si el aborto se legaliza

La histórica sesión comenzará a las 9.30 y cada senador podrá hablar durante 15 minutos. Por el momento, el rechazo al proyecto se impone

El proyecto por la legalización del aborto sera tratado este miércoles en el Senado desde las 9.30. El debate girará en torno al proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados. Se espera que en las inmediaciones del congreso, miles de personas que están a favor y en contra del proyecto se manifiesten en el marco de un impresionante operativo de seguridad.

Según publicó TN.com.ar, en el conteo previo de votos de los 72 senadores, 37 anunciaron que rechazarán la propuesta, contra los 31 que votarán a favor. Sólo quedan dos indecisos: Omar Perotti y José Alperovich.

En caso de que los senadores aprueben cambios en el texto, la iniciativa reformada deberá regresar a la Cámara baja para que las modificaciones sean refrendadas. Pero si la mayoría vota en contra del aborto, el proyecto caerá de forma definitiva por este año legislativo.

La Plaza de los Dos Congresos estará dividida en medio de un importante operativo de seguridad para que los manifestantes no se junten. (Vía País)