Cerca de 40 allanamientos y cinco detenidos más por las balaceras

El despliegue de fuerzas de seguridad continuó a la medianoche y entrada la madrugada de este miércoles, cuando la Policía de Investigaciones realizó cerca de 40 allanamientos más en el sudoeste de la ciudad.

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron este martes alrededor varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco de la investigación por las últimas balaceras que buscaron intimidar a los jueces que participaron del juicio a Los Monos. El último episodio violento se dio en la madrugada del martes contra el Centro Territorial de Denuncias, de Fiscalía Regional, en Montevideo al 1900.

Los efectivos allanaron varias viviendas en la zona del Pasaje 1221 (zona de Centeno al 4100), donde detuvieron a cinco personas, secuestraron dos pistolas, un revólver, una escopeta, cargadores y municiones. La requisa incluyó el secuestro de un centenar de celulares, una docena de pen drives, varias notebook, CPUs y tablets, y algunos otros aparatos electrónicos, 3 motos y documentación diversa que podría tener interés para las causas que se investigan. Todo lo secuestrado junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, a las órdenes del fiscal Matías Edery.

De esta forma, suman 14 las personas que se encuentran bajo la órbita del juzgado interviniente desde que este martes, a primeras horas de la mañana, la Policía de la Provincia de Santa Fe detuviera a los primeros luego del ataque a la sede del MPA.

Este martes, la Gendarmería Nacional había aprehendido en barrio Echeverría a dos miembros de la Policía de Santa Fe y a un hombre, bajo sospecha de tener vinculación con los atentados. Unas horas después, se inició un nuevo episodio en el juicio contra Los Monos con la primera jornada de apelaciones. En la misma, los defensores de los miembros de la banda solicitaron la revocación de las condenas. (Rosario Plus)