Condenaron a 19 años de prisión al asesino de Nahuel Ciarroca

La Justicia condenó a 19 años de prisión efectiva por homicidio en ocasión de robo agravado, portación y abuso de arma al autor del asesinato de Nahuel Ciarroca, uno de los crímenes más resonantes de 2016.

El tribunal integrado por los jueces de primera Instancia María Chiabrera, Silvia Castelli y Pablo Pinto resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Aldair Edilson Castro Palma a la pena de 19 años de prisión efectiva.

El fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó al joven de nacionalidad peruana de 24 años por el homicidio ocurrido en la noche del 15 de agosto de 2016 en la esquina de Amenábar y Dorrego, cuando Ciarroca regresaba a su casa de Seguí al 2200.

Lo que sucedió fue que Castro persiguió a la víctima de 28 años por más de 50 metros y tras amenazarlo con un arma de fuego le sustrajo el celular y luego le disparó provocando su muerte allí mismo y dándose a la fuga inmediatamente. (Rosario Plus)