Increparon a trabajadores de prensa durante la movilización en la ciudad

Trabajadores del grupo Televisión Litoral fueron increpados, este martes por la noche, por algunos manifestantes que se encontraban en el Monumento a la Bandera pidiendo el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner y la sanción de la ley de extinción de dominio.

Mientras el periodista Ever Arnoldo entrevistaba, en vivo, a algunas de las personas que se manifestaron bajo la consigna «devuelvan lo robado»; una mujer y un joven comenzaron a interrumpir la transmisión e increpar al movilero.

Una vez finalizada la cobertura, personal policial arribó al lugar para demorar a los trabajadores de prensa por una supuesta denuncia contra ellos. Según indicaron desde el Ministerio de la Acusación (MPA) los agentes sólo «identificaron» a los involucrados.

Por su parte, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario expresó su «enérgico repudio» por la agresión de la que fueron víctimas un camarógrafo y dos periodistas de Televisión Litoral.

«Los trabajadores de prensa Ever Arnoldo, Gustavo Poles y Víctor Marten llegaron al Monumento Nacional a la Bandera para cubrir la manifestación que se realizó con el pedido de desafuero hacia la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kichner. Allí algunas personas, pero particularmente un hombre, los increparon diciéndoles que deberían haber llegado más temprano. Entonces esa misma persona intentó ir físicamente contra ellos, provocando confusión entre todos por lo agresivo del momento. La policía que estaba en el lugar intervino y quiso llevarse en calidad de demorados a los tres trabajadores, esgrimiendo como argumento que se iba a realizar una denuncia contra ellos», explicaro desde el sindicato, a través de un comunicado oficial.

Según señalaron desde el SPR, la comunicación con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, «permitió que quedara sin efecto la descabellada e inentendible pretensión de los miembros de la policía motorizada». (Rosario Plus)

Foto: Juan José García