Según una encuesta Jorge Boasso lidera en Rosario. Cristina en la Nación. Parejo en la Provincia

La Consultora que dirge Zuleta Puceiro dió a conocer los primeros sondeos, según el propio consultor: “El dato más significativo no está pues en la competencia entre candidaturas a gobernador; es el voto por la Intendencia de las dos ciudades más importantes (Rosario Y Santa Fe) el que revela las mayores novedades.

“En Rosario Jorge Boasso supera a Héctor Cavallero, Mónica Fein y Diego Giuliano, mientras que en Santa Fe, José Corral lo hace sobre Diego Degano, Martín Gainza, Eduardo Wagner y Pablo Farías”.

Provincia:

En la Provincia el Frente Progresista Cívico y Social absorbe las mayores preferencias con el 46,8 por ciento de las adhesiones. En tanto, un 25,4 por ciento de los santafesinos ya prevé votar por alguno de sus precandidatos a gobernador en las internas abiertas y obligatorias del 22 de mayo. Ellos son los socialistas Rubén Giustiniani y Antonio Bonfatti y los radicales Mario Barletta y Luis Cáceres.
El justicialismo, por su parte, reúne el 41,6% de las simpatías (cinco puntos menos) y abriga un voto seguro hacia alguno de sus aspirantes (Agustín Rossi, Rafael Bielsa, Omar Perotti y Juan Carlos Mercier) del 22,3%, tres puntos por debajo.

Al interior de ambos bandos, la situación de los candidatos es de un virtual empate técnico entre Rossi y Bielsa, mientras que en el FPCYS lleva la ventaja Giustiniani sobre Bonfatti y Barletta.

Nación:

“La perspectiva del voto presidencial debe ser apuntada como un dato adicional de gran importancia: Cristina Kirchner alcanza una tendencia de 31.2%, en tanto que Ricardo Alfonsín llega a 11.5%, Mauricio Macri a 8.3% y Pino Solanas a 8.2%”.