Prisión preventiva para uno de los acusados por la balacera a la sede de Fiscalía

El juez aceptó la imputación por amenazas y portación ilegal de arma de fuego y le dictó prisión por el plazo de 45 días. También está involucrado en dos hechos de violencia de género.

Este sábado a las 9 de la mañana, en sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, se realizó audiencia imputativa a Leonel Alejandro F. por la balacera a la sede del Ministerio Público de la Acusación, ocurrido el pasado 14 de agosto en el marco de los amedrentamientos a jueces en Rosario.

Al hombre se le imputó el delito de amenazas calificadas, por tratarse de un estamento público el atacado. Y agravadas por el uso de arma de fuego sin contar con la debida autorización legal. Todo consumado en carácter de coautor; y amenazas coactivas (dos hechos de violencia de género) consumado en calidad de autor.

La Fiscalía imputó el hecho ocurrido el pasado 14 de agosto, cuando el imputado se trasladaba abordo de un automóvil Renault 9 y junto con al menos una persona más realizaron disparos al frente de sede de Fiscalía, sita en calle Montevideo al 1900 de la ciudad de Rosario.

Luego se dieron a la fuga por arterias de la ciudad, originándose una persecución, realizando detonaciones en más de una ocasión a móviles policiales, huyendo posteriormente a pie.

Por otra parte, en la audiencia el mismo hombre fue imputado por amenazas coactivas por hechos de violencia de género a dos ex parejas.

El Juez de Primera Instancia Dr. Luis María Caterina aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto prisión preventiva efectiva hasta el 12 de octubre de 2018. (Rosario 3)