La Lepra no pudo con Godoy Cruz

Newell’s Old Boys cayó ante Godoy Cruz por 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la tercera fecha de la Superliga. La Lepra fue en busca de su primera victoria aunque se quedó con las manos vacías y ya suma diez partidos sin poder ganar en condición de visitante.

El «Gato» Formica ingresó en el segundo tiempo y el portugués Leal fue el encargado de descontar para Newell’s.

Formaciones:

Newell’s: Ibañez; Piris, Sills, Fontanini, Ferroni; Fertoli, Rivero, Bernardello, Bittolo; Figueroa; Leal. DT: Omar De Felippe.

Godoy Cruz: Ramirez; Abecasis, Viera, Cardona, y Angileri; Elias, Andrada, Ramirez; Lencinas, Garcia y Leguizamon. DT Diego Omar Dabove.

Minuto a minuto

En los primeros minutos del partido, la Lepra intenó adelantarse en el campo de juego y buscó inquietar al Tomba. Tal es así que a los 3′ del inicio, Fertoli quedó mano a mano con Ramírez tras un pase en profundidad de Figueroa, aunque la pelota fue desviada al córner por el arquero con la punta de su botín.

Aunque la iniciativa era del club del Parque, a los 16′ del PT, Andrada aprovechó una mala salida de Sills, y tras un pase al «Morro» Santiago García éste definió de primera y puso el 1 a 0 a favor de Godoy Cruz con un bombazo al segundo palo imposible de atajar para Ibañez.

Tras el gol de García, los mendocinos tuvieron algunas otras chances de agrandar el marcador. Sin embargo, la Lepra sorprendió a los 35′ tras una mala salida del área por parte del arquero del Tomba y un cabezazo de Figueroa al lado del arco que pegó en el travesaño negándole el empate.

En tanto, Newell’s quiso sostener el partido abierto y empujó hacia el arco rival con ganas de llegar al empate antes del entretiempo. Figueroa se recostó más por la izquierda y relevó con Bíttolo, que se dedicó a intentar por el medio. Hubo algún intento más de Leal y listo. Pitazo y a los vestuarios.

En los primeros minutos tras el receso, el panorama fue más favorable para Godoy Cruz con algunas llegadas claras al arco rival que finalmente no pudieron cambiar por gol. Por el lado de la Lepra, De Felippe metió mano en el equipo para ir a buscar el empate. Salió Ferroni e ingresó Oviedo.

Cuando Newell’s intentaba acercarse al arco rival, el Tomba aprovechó un tiro de esquina a favor y Cardona marcó el segundo gol para los mendocinos. Así las cosas, el entrenador realizó dos cambios en cuestión de minutos: Mauro Formica ingresó por Figueroa y Carlos Rotondi por Braian Rivero.

Llegando a los 40′ del ST apareció el portugués Luis Leal y tras un doble remate al arco marcó el primer gol de Newell’s y achicó el marcador. Con la esperanza del empate y con más empuje que ideas, la Lepra intentó igualar el encuentro con algunos centros y Fontanini convertido en un delantero más, aunque los esfuerzos fueron en vano. Newell’s no consiguió llevarse ni siquiera un punto de Mendoza. (Rosario Plus)