Más de 700 vecinos reclamaron seguridad en Bv. Rondeau y Martín Fierro

Pobladores de zona norte pidieron mayor presencia policial para frenar la ola de robos. El viernes pasado se había hecho una protesta similar en Empalme Graneros y la semana anterior en barrio Triángulo.

Una nueva marcha contra la inseguridad se realizó este lunes a la noche en la zona norte de la ciudad. Se trata de la tercera movida vecinal por mayor protección realizada en los últimos diez días en Rosario.

Esta vez, fue en Roundeau y Martín Fierro. Los habitantes de esa zona relataron diferentes episodios delictivos ocurridos en el barrio.

Una mujer contó que el jueves pasado a la madrugada sujetos armados ingresaron a su dormitorio mientras dormía y la despertaron con una arma de fuego en la cabeza.

“Me dijeron «si gritás te mato» y luego me desarmaron todo y se llevaron todo”, relató.

Otra vecina dijo que “la zona norte está liberada y la policía no se ve en las calles”. Además, se quejó porque “los fiscales sueltan a los delincuentes”.

“Hemos hecho tres marchas, hemos cortado calles y no nos escuchan”, se quejó otra vecina.

La de este lunes es la tercera marcha por seguridad en los últimos tres días. El viernes pasado vecinos de Juan José Paso y Solís cerraron sus comercios y salieron a la calle a reclamar presencia policial y terminar con la ola de robos.

En tanto, el 17 de agosto vecinos de barrio Triángulo realizaron una manifestación por los mismos motivos. (Rosario 3)