Cacerolazo en Rosario contra la suba del dólar y las políticas económicas del gobierno nacional

Cientos de personas se concentraron en los diferentes puntos pactados durante el día por redes sociales. Fue luego de una jornada de incertidumbre y desconfianza con la nueva corrida del dólar. También se escuchaban bocinazos en las calles.

Una serie de cacerolazos convocados principalmente por redes sociales se registraban este jueves en Rosario, producto del descontento social con las políticas económicas nacionales y después de una jornada de incertidumbre y desconfianza con la nueva corrida del dólar.

La ruidosa manifestación se replicaba en diferentes focos. Acaso la más numerosa cerca de las 19.30 era la del centro, en Pellegrini y Buenos Aires, donde cientos de vecinos se congregaron para golpear cacerolas o cualquier elemento que sonara.

Según el móvil de El Tres, a esa hora había unas 500 personas y el número crecía. Se veían además algunas banderas argentinas y carteles con reclamos, no sólo por la crisis cambiaria sino también por los reiterados tarifazos y los atrasos en recomposiciones salariales.

Había otros puntos de concentración en las zonas norte (Génova y Alberdi), sur (San Martín y Seguí) y oeste (Avellaneda y Mendoza). También se escuchaban expresiones espontáneas de vecinos en edificios y bocinazos en las calles.

Los cacerolazos fueron promocionados a través de redes sociales y grupos de Whatsapp desde el mediodía, cuando reinaba el desconcierto social –en muchos casos temor– luego de que la cotización del dólar superara los 41 pesos, seis más que la jornada anterior a pesar de las serias medidas tomadas por el gobierno para controlar la corrida cambiaria. (Rosario 3)