De cabeza a la cima: Un gol agónico dejó a Central en lo más alto

Fue 2 a 1 ante una multitud en el Gigante de Arroyito. El equipo de Eduardo Coudet consiguió una justa victoria ante San Martín. Cervi y Donatti, al final, los goleadores. Rosario Central llegó a los 21 puntos y comparte la cima con San Lorenzo que le ganó a Independiente. Hoy River puede igualarlo y solo Boca superarlos.

Fiesta completa. Por el triunfo y por la forma. Porque en la noche del Gigante, ya se olía la decepción por un empate que le arrebataba de nuevo la chance de mirar, al menos por un rato, a todos desde arriba. Hasta que apareció Donatti, en tiempo adicionado al reglamentario, para desatar el delirio. Triunfazo y otra vez punteros.

El conjunto de Coudet se impuso por 2 a 1 a San Martín de San Juan, en el marco de la novena fecha del torneo de primera división. De esta manera, es el líder del torneo junto a San Lorenzo que le ganó 1 a 0 a Independiente.

Central fue, sin dudas, el que más buscó. Y hasta el empate de Facundo Pumpido, el éxito estaba justificado y no parecía correr peligro, a pesar de que la diferencia era exigua. Pero un excelente cabezazo del atacante verdinegro abría el pánico. Que Donatti con otro testazo memorable se encargó de disipar.

En el primer acto, el elenco del Chacho generó mucho más que su adversario, basado en el volumen que le daba Cervi y la movilidad de sus otros delanteros. Logró justificar el 1-0 con claridad hasta que, promediando el complemento, se quedó y se lo empataron. Por suerte para sus sueños, Donatti sacó un cabezazo de la galera y lo devolvió a la cima.

Los goles: