El paro universitario continurá la semana próxima

Coad adoptó la medida luego de que el Gobierno cancelara la reunión de paritaria prevista para este viernes.

Luego de que el Gobierno suspendiera la reunión con los docentes prevista para este viernes, los universitarios rosarinos ratificaron que continuarán con su medida de fuerza hasta el sábado 8 de septiembre.

La decisión adoptada por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) llegó luego de dos días de movilizaciones multitudinarias, el miércoles en Rosario y el jueves en Buenos Aires, junto a docentes de todo el país.

Este viernes, el Gobierno canceló el encuentro previsto para las 14:30, lo que cayó muy mal entre los docentes que continuarán con el paro. Además se convocó a una asamblea de Docentes de la UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19 en la Facultad de Humanidades y Artes.

“La defensa de la Universidad Pública y, con ella, el reclamo de recomposición salarial, ganó las calles: 40 mil personas protagonizamos en Rosario una marcha histórica que se replicó en más de 70 localidades de todo el país y tuvo su epicentro en la enorme movilización de 350 mil personas en las calles de Capital Federal”, indicó Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

“Mientras tanto, en las reuniones paritarias el Gobierno Nacional insistió con la misma oferta salarial (15%) y sólo ‘innovó’ -en la reunión del 29/08- proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero. Interpretamos esta nueva postergación como una provocación”, agregó. (Vía Rosario)