Volcó un colectivo en la ruta 11: Murió una mujer y hay varios heridos internados

Una mujer perdió la vida y 49 personas resultaron con lesiones luego de que un colectivo volcara en el kilómetro 559 de la ruta nacional Nº 11, a la altura de San Justo, a 270 kilómetros de Rosario. Ocurrió ayer a las 4.10, cuando un colectivo de larga distancia de la empresa Nuestra Señora de Asunción perdió el equilibro.

Automovilistas que transitaban por el sector denunciaron el suceso, que obligó a la intervención de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVI, cuyos efectivos se abocaron al socorro de las posibles víctimas, rescatando a pasajeros y al conductor del ómnibus, Héctor Fidel Venegas, de 45 años, paraguayo que junto con 48 pasajeros fue trasladado en hasta el Samco de San Justo.

La víctima fatal, en tanto, fue identificada como Luisa Benítez de 80 años, paraguaya, quien falleció cuando era trasladada al hospital Cullen, de Santa Fe.

Además, cuatro pasajeros fueron derivados también a la ciudad de Santa Fe con heridas de distinta consideración, 23 fueron llevados al Samco de San Justo y el resto permanecía alojado en refugios luego de recibir asistencia inmediata. Presentaban en general politraumatismos leves.

El chofer del micro dijo que perdió el control de la unidad y volcó a unos 20 metros del pavimento. Aunque el vehículo no obstruyó la ruta, se realizó un completo balizamiento e iluminación de la zona del siniestro, para evitar nuevos accidentes y darle celeridad al traslado de los pasajeros heridos.

La Fiscalía de San Justo ordenó los peritajes para establecer la mecánica del suceso. (La Capital)