La provincia entregará 27 viviendas sociales en Frontera

El gobierno de la provincia entregará el próximo lunes, 27 viviendas sociales correspondientes al programa provincial de Administración Comunal en la localidad de Frontera (departamento Castellanos). La inversión provincial fue de 1.473.946 pesos.

El acto se realizará a las 12:30 en la intersección de las calles 72 y 11, en el nuevo complejo habitacional; y será presidido por el intendente municipal, Juan Carlos Pastore; y la subdirectora de Gestión del Hábitat del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, María Liliana Serra.

En la ocasión, se entregarán las llaves y boletos a las familias adjudicatarias del plan habitacional Nº 3274.

NUEVO BARRIO

Las viviendas se construyeron con el modelo de construcción tradicional, y tienen entre 57 y 65 metros cuadrados cubiertos, de acuerdo a la cantidad de dormitorios. Se utilizó el prototipo Vecl (vivienda evolutiva con cocina lateral).

Del total de las viviendas, 11 tienen 2 dormitorios; 15 poseen 3 dormitorios, además de cocina lateral, estar-comedor, baño y patio. Además, se edificó 1 vivienda con adaptaciones en aberturas, baño y en el ingreso destinado a personas con movilidad reducida.

Por su parte, el municipio local financió la infraestructura dotando al barrio de los servicios de alumbrado público y energía eléctrica; gas envasado; cloaca a pozo absorbente; y red de agua potable.

El nuevo barrio se emplaza entre las calles 68, 72,11 y 13 de esa localidad del oeste provincial, limítrofe con la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

ENTREGA DE LIBROS

Asimismo, el ente provincial entregará a cada familia un kit de libros del Programa Nacional Libros y Casas, en el marco del convenio firmado entre la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda y el gobierno provincial.

La biblioteca está compuesta por 18 volúmenes. Estos son: la Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las  Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX;  / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos. (GSF)