Macri encomendó a Carolina Stanley aumentar las partidas sociales

El presidente le ordenó en las últimas horas a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y al titular de la ANSES Emilio Basabilvaso armar un plan destinado a reforzar la ayuda social con el respaldo de la cláusula especial del acuerdo del FMI que contempla flexibilizar los fondos destinados a los más pobres.

Consciente de que la crisis cambiaria del dólar pegará fuerte en la inflación con un importante impacto en los sectores sociales más desprotegidos, en el paquete de medidas económicas que ordenó instrumentar en lo inmediato el presidente Mauricio Macri figura un amplio abanico de herramientas tendientes a contener la pobreza bajo tres grandes rubros: aumentar el ingreso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un bono especial, el refuerzo de los programas alimentarios, la ampliación del control de precios para productos de la canasta básica y una transferencia de fondos sociales a las provincias.

De esta manera, en el paquete de medidas económicas que saldrán de la ANSES y de Desarrollo Social el Gobierno está dispuesto a reforzar los programas alimentarios en todo el país. Hay un dato crucial que se propagó en los últimos meses y es que en los comedores escolares creció la cantidad de personas necesitadas de esa ayuda alimentaria.

No hay por ahora intenciones de la Casa Rosada de aumentar las asignaciones familiares más allá del incremento programado para octubre como se hará también en las jubilaciones y pensiones.

Por otro lado, se evalúa en el gobierno la posibilidad concreta de anunciar mañana un «bono especial» para los beneficiarios de la AUH para reforzar este programa que llega a todo el país a unas 4,5 millones de personas. (Infobae)