La Lepra sigue con la mala racha y cayó derrotada ante Atlético Tucumán

El Decano se lo dio vuelta y se impuso por 2-1 en El Coloso del Parque. Formica, que fue titular, abrió la cuenta y Matos lo empató. A poco del cierre, Leandro Díaz le dio la victoria a Atlético Tucumán y la Lepra sigue sin poder ganar en el torneo

Newell’s no sólo sigue sin ganar al cabo de cuatro fechas en la Superliga. Este lunes volvió a perder, ahora en Rosario, donde Atlético de Tucumán se lo dio vuelta y lo derrotó por 2-1.

Mauro Formica, por primera vez titular desde su regreso, marcó a los 28′ tras el rebote de un penal que él mismo falló. A los 43′ lo igualó Mauro Matos de cabeza, todo en el primer tiempo. Y a los 39′ del segundo, Leandro Díaz le dio la victoria al Decano.

El local asumió el protagonismo de entrada y con sus herramientas se las arregló para arrimar peligro al arco de Cristian Luchetti pero ni Víctor Figueroa ni Luis Leal, los que tuvieron definiciones en sus pies, estaban finos en el último toque. Hasta que el portugués sacó una chilena que derivó en el penal.

Sin embargo, después del 1-0, Atlético –hasta ese entonces parado de contra– reaccionó e hizo revolcar a Nelson Ibáñez en un par de oportunidades. Esa actitud tuvo su premio a poco del cierre de la primera etapa, con un cabezazo goleador del ex Newell’s.

Y el segundo tiempo fue casi todo del Decano, que si bien no profundizó demasiado, tuvo más la pelota y tocó con oficio e inteligencia en campo leproso. A los de Omar De Felippe les faltó ímpetu y fútbol, sin poder hilvanar una jugada completa.

Parecía que la visita lo ganaba si se animaba y al minuto 39 encontró los tres puntos tras un corte en el mediocampo y una muy buena definición de Díaz.

Newell’s suma apenas un punto de 12 posibles, no encuentra un rendimiento futbolístico que permita creer que una recuperación rápida y desde el pitazo final del árbitro Pablo Dóvalo comenzaron a crecer las dudas sobre la continuidad del actual cuerpo técnico.

Atlético, por su parte, se prende en la pelea de arriba en la Superliga con 8 unidades. Además, se dio el gusto de ganarle a Newell’s por primera vez en la principal categoría: hasta ahora había jugado cinco partidos, con tres derrotas –todas en Rosario– y dos empates. (Rosario3/Cuna de la Noticia)