En Mar del Plata y ante Aldosivi, Central intentará arrimarse a la cima

A partir de las 18 en el ‘José María Minella’, un verdadero partidazo que le dará continuidad a la decimosexta jornada del torneo. El «Canalla» del «Chacho» Coudet, de muy buen primer semestre, tratará de perfilarse seriamente como candidato. El «Tiburón», pese a las bajas, buscará aferrarse más a la máxima divisional. El juez será Patricio Loustau y televisará la TV Pública.

Con la reanudación del Torneo de Primera División después del receso por la disputa de la Copa América, las ilusiones renovadas de cada uno de los participantes, que de aquí a fin de año empezarán a definir si efectivamente cumplen con las metas trazadas. Aldosivi y Rosario Central, de objetivos diferentes, se medirán desde las 18 en el José María Minella, con la presencia de Patricio Loustau como autoridad y la televisación de la TV Pública.

Por el lado del «Tiburón», la campaña es sencillamente bárbara tras conseguir uno de los diez ascensos a finales de 2014. Por el momento suma 21 unidades y se ubica como uno de los recién llegados a la elite de rendimiento más destacado, con la chance de superar a Unión mediante un triunfo y adueñarse del privilegio de convertirse en el mejor. Igualmente, el anhelo es romper la racha de dos derrotas seguidas (Racing y Tigre) con la que cerró el semestre.

No fue nada sencillo para Fernando Quiroz el hecho de ajustar la alineación para este compromiso, ya que se acumularon las bajas sensibles y encima no llegaron refuerzos en este mercado de pases. Se ausentarán Roger Martínez (distensión en la rodilla derecha), Gastón Díaz (recibió seis fechas de suspensión), Matías Lequi (castigado por acumulación de amarillas) y Jonathan Galván (expulsado), por eso jugarán Ismael Quilez en el lateral, Guillermo Ortiz en la zaga y Juan Carlos Menseguez arriba.

A su vez, el «Canalla» sorprendió con la audaz propuesta del Eduardo Coudet desde el banco de suplentes y se entrometió en la carrera por la gloria, gracias a un registro de 28 puntos y apenas una derrota en lo que va del certamen (también sumó más que todos en condición de visitante). Pero para darle pelea a los cuatro grandes que animan la parte alta no habrá demasiado margen de error y la intención será aprovechar el envión por el triunfo en la Copa Argentina sobre River.

En lo que respecta a las decisiones futbolísticas para este encuentro, el «Chacho» realizará dos variantes si se compara con lo visto en San Juan ante el «Millonario». Javier Pinola, la incorporación de jerarquía que llegó desde Alemania, se amoldó rápidamente al grupo y será de la partida, desplazando a Víctor Salazar y dejando a Pablo Álvarez como marcador de punta. Además irá de entrada César Delgado, ya recuperado de las molestias musculares, en reemplazo de Walter Montoya. Y no faltará a la cita Marco Ruben, máximo artillero con 10 conquistas.

HISTORIAL GENERAL:
Aldosivi: no ganó
Rosario Central: 1
Empates: 1

PROBABLES FORMACIONES:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Guillermo Ortiz, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos; Juan Carlos Menseguez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado, Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

-Árbitro: Patricio Loustau
-Estadio: José María Minella
-Hora: 18.00
-Televisa: TV Pública

(Infobae)