Santa Fe: Incendiaron la casa de supuesto abusador de niño

Vecinos prendieron fuego la vivienda de un joven de 25 años, presunto autor de la violación y golpiza fatal de un chico de tres años. La hermanita de la víctima, de un año, quedó bajo custodia de la provincia

La casa del presunto autor del abuso y muerte de un niño de tres años en Santa Fe fue prendida fuego este sábado después del mediodía, cuando la noticia ya se había difundido.

El acusado tiene 25 años, es la pareja de la madre del chico fallecido y tiene pedido de captura. La mujer, de 20 años, fue detenida y apuntó contra él. Además, la hermanita de la víctima, de un año y también lesionado, quedó bajo custodia de la Secretaría de Niñez de la provincia.

Incendio

El ataque a la vivienda del presunto criminal ocurrió en horas de la siesta de este sábado en República de Chile al 4100 del barrio Iriondo, en el extremo noroeste de la ciudad de Santo Tomé (lindera al sur de la capital provincial).

Según informó el Diario Uno de Santa Fe en el lugar actuaron Bomberos voluntarios y personal de la subcomisaría Nº 15.

El incendio se dio en el marco de la búsqueda del acusado que encabezan agentes policiales de diversas reparticiones y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de C. A. P., de 25 años, y con pedido de captura emitida por el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El chico fallecido fue identificado como Jorge Bachelli de tres años, había ingresado al hospital de niños, Orlando Alassia, con un paro cardiorrespiratorio, con traumatismo de cráneo y signos de haber sido violado.

Niñez custodia a la hermanita

Conocido el hecho, también fue asistida la hermana del pequeño, una beba de un año. Constataron que presentaba quemaduras en una de sus manos.

La subsecretaria de la Niñez de la Provincia, Mónica Barroso, tomó la medida excepcional de quitar a la criatura del círculo familiar.

“Se tomó la medida de protección excepcional, retirándose a todos los familiares. Nosotros hemos convocado desde ayer al acompañamiento y cuidado de la niña por parte del personal de la subsecretaría», afirmó.

«En este momento está bajo el sistema de protección integral. Los familiares no pueden estar cerca de ella. Es necesario tomar todas estas medidas en resguardo y la duda siempre beneficia al niño», precisó la funcionaria.

Barroso comentó que no existía una denuncia previa por abuso o maltrato. «Es la primer vez que tenemos intervención. Esto viene de Santo Tomé. No hubo intervención del equipo, ni de otro centro de salud, de la comisaría o fiscalía. Sí sabemos que ahora hay dos fiscales interviniendo, uno por el homicidio y otro por el caso de la niña internada», comentó Barroso en declaraciones a la emisora Aire de Santa Fe. (Rosario 3)