Detuvieron a presunto sicario de Los Monos por el crimen de «Bam Bam» Funes

Se trata de Emiliano “Jija” Avejera, quien se encontraba prófugo en el marco del asesinato ocurrido el pasado 5 de febrero. La PDI lo interceptó en la provincia de Córdoba y tramitan su traslado a Rosario

Este lunes la división Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la provincia de Córdoba a Emiliano “Jija” Avejera, referente de la barrabrava de Newell’s que tenía pedido de captura por el crimen de Jonatan «Bam Bam» Funes, ocurrido el pasado 5 de febrero.

Avejera tenía pedido de captura por el homicidio de Jonatan Funes y lo encontraron en Córdoba.

Desde el cruento asesinato de uno de los hermanos Funes, ocurrido en febrero pasado en las inmediaciones de la cárcel de Piñero, «Jija» fue sindicado como uno de los posibles homicidas junto a Enrique Adrián “Cable” Solís, que está detenido, y Damián “Colombiano” Chávez.

Emiliano Avejera es apuntado como uno de los referentes de la barrabrava de Newell’s, aunque ejercía esa posición con perfil bajo. La causa lo ubica como un posible sicario de la banda de Los Monos, rivales de los Funes.

Según fuentes judiciales, se hará las peticiones correspondientes para trasladarlo a Rosario y llevar a cabo la audiencia imputativa. (Rosario 3)