Newell’s igualó sin goles ante Belgrano y sigue sin poder ganar de visitante

La Lepra tuvo varias chances claras en el primer tiempo, pero en el complemento bajó el nivel y se conformó con el empate.

Newell’s fue mucho más que Belgrano pero no pudo convertir y se tuvo que conformar con un empate en cero. Lo positivo es que al menos la Lepra no perdió, y pudo mantener la distancia que tenía con el Pirata en la tabla de los promedios.

El conjunto de Omar De Felippe tuvo el mejor primer tiempo de la temporada, siendo firme en el fondo, con buen manejo en el mediocampo y mucha movilidad en ofensiva.

A partir de estos argumentos hilvanó varias chances de gol consecutivas. Primero la tuvo Luis Leal con un bombazo a los 15 minutos que desactivó César Rigamonti. A los ’20 el portugués tuvo revancha en el área chica, pero su tibio remate fue bien contenido por el guardavallas celeste.

El local sólo respondió con un remate en el palo de Brunetta, un cabezazo de Lértora y no mucho más. En cambio los del Parque iban e iban. Otra vez Leal quedó mano a mano con Rigamonti tras un pase perfecto de Víctor Figueroa pero el arquero salió rápido y se quedó con el balón.

A los ’40 un cabezazo fallido de Héctor Fértoli, y a los ’45 un remate del Rayo que entró solo en el área fueron las últimas claras de Newell’s, pero ambas terminaron siendo desperdiciadas.

En el complemento el partido bajó de intensidad, pero Belgrano se encargó de llenar de centros el área rojinegra y dispuso de alguna que otra chance, la mayoría de las cuales terminaron en las manos de un seguro Alan Aguerre.

Los ingresos de Lisandro Cabrera, Mauro Formica y Joaquín Torres no alcanzaron para torcer el marcador de un encuentro que en los últimos minutos ya tenía el resultado puesto. (Vía Rosario)