A los 68 años, falleció en un accidente de tránsito el dirigente peronista José Manuel de la Sota

El ex gobernador de Córdoba chocó con un camión en la ruta 36, cerca de Despeñaderos. Viajaba solo y falleció en el acto. Su provincia natal decretó cinco días de duelo

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió este sábado en un accidente de tránsito sobre la ruta 36, kilómetro 786, en la zona de Despeñaderos, cerca de Alta Gracia. Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.

El auto del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión con acoplado. De la Sota murió en el acto. El camionero fue asistido en el lugar: resultó ileso y no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona. La autovía 36 es una ruta nueva, que se encuentra en buenas condiciones: fue inaugurada en octubre del año pasado y su construcción comenzó en 2012 durante la tercera gobernación de De la Sota.

El vehículo que conducía, una Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque frontal con el vehículo de mayor porte.

La diputada Adriana Nazario, quien fue su pareja hasta hace pocos meses, viajaba en otro auto que se dirigía también hacia la Capital. Se habían separado en enero pasado, tras 13 años juntos. Su relación había comenzado en 2005, cuando Nazario era su ministra de Producción.

Tras la ruptura, el ex mandatario provincial abandonó la casa que compartían en la ciudad de Río Cuarto y se afincó en la capital cordobesa, donde alquiló un departamento. La de Nazario había sido la tercera separación en la vida de De la Sota, que antes había estado casado con Silvia Zanichelli y Olga Riutort.

Candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, De la Sota fue parte de la Renovación Peronista en los ’80, embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relación distante con el kirchnerismo.

Los últimos años los pasó alejado por momentos del país, residiendo durante largos períodos de tiempo en España, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

Semanas atrás, De la Sota había anunciado que el 5 de octubre próximo iba a comenzar a conducir un programa en el canal Crónica TV. Se iba a emitir los domingos por la noche. (Infobae)