Se pronostican lluvias para el día de hoy

El cielo estrellado del amanecer convive con el aviso del Servicio Meteorológico. La lluvia es promesa desde ayer. Mientras tanto, aire tibio y un termómetro que trepará a los 28 grados

Un alerta por tormentas fuertes rige en el sur santafesino hasta las 10.30 de este martes. Desde ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)advertía sobre tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas. El anuncio se extiende a Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al informe, la causa es el desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura. El fenómeno está previsto entre el mediodía y la noche de hoy.

Amanecía estrellado sin pistas de la tormenta anunciada. El único signo era la tibieza del aire que obligaba a salir sin demasiado abrigo. Para la mañana, el SMN indica un cielo algo, a parcialmente nublado. Vientos leves del este, rotando al noreste y aumentando a moderados.

Hacia la tarde noche, se prevén más nubes y surge la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Los vientos llegarán moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas.

El termómetro daba la nota. Unos 16 grados antes de que dieran las 7. Se espera que alcance los 28 grados de temperatura máxima. (Rosario 3)