Juan Carlos Millet: «El paso de Jorge Boasso al PRO, es el oportunismo llevado al extremo»

JUAN CARLOS MILLET AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Juan Carlos MIllet, diputado provincial radical y precandidato a renovar su banca por la lista «Educación Para Crecer». (Escuchá el audio)

«Hace años que la escuela dejó de instruirnos en valores. Te puede enseñar a leer y escribir, pero nada más. El 50% de los chicos que terminan la primaria no van a la secundaria. Y el 70% de los que arrancan, no la terminan. Los gobernantes, por no comprarse un problema, fueron pateando el problema de la educación y ahora la cosa esta así. En Argentina 1.200 chicos por día dejan la escuela. Debemos hacer un pacto social educativo, porque esos chicos pueden ingresar al círculo del delito la droga y la marginalidad», apuntó Millet sobre la crítica situación educativa contemporánea.

«Los gremios hace muchos años que discuten sólo el salario. Hace mucho tiempo que dejamos de participar en la construcción de nuestro futuro y de nuestra educación. Todos estamos pensando en la próxima elección; pero lo que hay que pensar es para la próxima generación. Es posible tener una Santa Fe ideal, pero para eso hay que ponerse a trabajar hoy para dentro de 15 años. Ya nos dimos cuenta que traer gendarmería, helicópteros, ampliar presupuesto, etc, no sirvió para solucionar los graves problemas de la inseguridad. Hay que atacar los problemas de fondo», continuó el entrevistado.

«No comparto el eje de la discusión que tuvo el radicalismo. Los máximos referentes de la UCR han perdido el norte; lo que buscaron fue salvarse ellos. El radicalismo debió haber ido solo a las elecciones, aunque seguramente iba a perder, pero lo importante era no perder los principios. Hoy tenemos una democracia de 31 años que no pudo resolver muchas cuestiones, e inclusive algunas se agravaron. Las diferencias en los grandes partidos siempre existen, pero el radicalismo se volvió más individualista. La UCR va con Macri porque piensa que es una vía rápida para llegar al poder. Perder un partido con el perfil del radicalismo, es perder un poco el rumbo de la sociedad argentina. No hay una línea que marque el destino del partido e impera esta cuestión del sálvese quien pueda», opinó Millet sobre la actualidad de la fuerza alumbrada por Leandro N. Alen, que en la última convención nacional decidió aocmpañar a Mauricio Macri.

«El paso de Jorge Boasso al PRO, es el oportunismo llevado al extremo. En esta elección al menos, el radicalismo debe seguir dentro de FPCyS. No se aprovechó que hayamos tenido una cámara de diputados con mayoría opositora para discutir diferentes políticas. Vamos a levantar la voz cada vez que se discuta cualquier cuestión referida a la educación. Queremos agrandar la clase media. Son tiempos en que la educación hay que jerarquizarla», finalizó el precandidato a legislador provincial de la lista «Educación Para Crecer».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia