200 agentes conformarán la Agencia de Seguridad Vial provincial

El ministro Antonio Bonfatti, anunció la puesta en marcha, entre abril y mayo, de una Policía de Seguridad Vial conformada por “200 agentes que se capacitaron con personal de la Agencia Provincial y docentes externos en el Instituto de Seguridad Pública (Isep), y 30 móviles que van a estar en actividad durante las 24 horas en las cinco regiones que está dividida la provincia de Santa Fe”, según dijo.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que “el principal objetivo de esta iniciativa es que se cumplan las normas de tránsito vigentes, de acuerdo con la ley nacional, a la cual adhirió la provincia de Santa Fe”. Y acotó: “Estamos hablando de exceso de velocidad, luces reglamentarias, violación de las señales, curvas, líneas amarillas”.

Bonfatti agregó que “la nueva fuerza, que dependerá de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, va a desarrollar durante seis meses una campaña de educación y de concientización en todo lo referente al tránsito en las rutas y a partir de ese período comenzarían a aplicarse sanciones a los infractores”.

Luego de aclarar que no se trata de patrullajes en las rutas como era la vieja Policía caminera, Bonfatti reiteró que “los móviles van a estar las 24 horas funcionando; por eso propusimos una Agencia con 200 policías”.

“En su gran mayoría son jóvenes que se están capacitando desde hace dos meses y medio, y sólo quedan 15 días de formación teórica”, añadió.

El ministro de Gobierno también explicó que la Policía de Seguridad Vial tiene la facultad de prevención del delito, es decir, no solamente se ocupa del tránsito.

“Estarán previniendo en las rutas todo aquello que detecten como anomalía para proceder a la detención y la comunicación con quien corresponde dentro de las esferas policiales”, indicó.