Alicia Kirchner firmó un convenio para construir 1.227 viviendas en el interior. Santa Fe beneficiada

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmó hoy un convenio para la construcción de 1·227 viviendas en 46 localidades de Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Salta, San Juany Santiago del Estero

Esta obra forma parte del programa de abordaje integral «Ahí», creado para apoyar en especial a localidades alejadas de los grandes centros urbanos y con menos de 12 mil habitantes.

Durante la firma del convenio, la ministra destacó que «la cantidad de obras que se hacen y que no damos abasto a inaugurar demuestra que los recursos ahora llegan a todos los rincones del país, incluso a aquellos a donde nunca antes el Estado había estado presente».

«Cuando con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pusimos en marcha el plan Ahí no hicimos más que profundizar las políticas sociales que Néstor Kirchner implementaba desde el 2003», destacó.

La inversión total para la construcción de las viviendas se acercará a los 8 millones y medio de pesos y el comienzo está previsto en tandas de diez unidades simultáneas en cada localidad.

La ministra, en su carácter de presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, firmó el acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación, Luis Bontempo.

«Nunca antes se había llegado desde el Estado a localidades tan alejadas de los centros de poder y por eso es que hoy más que nunca hay que profundizar esta modelo de distribución», dijo el funcionario.

Estuvieron presentes en el auditorio «Ramón Carrillo» del Ministerio de Desarrollo Social, 37 intendentes de las 46 localidades beneficiarias de este acuerdo.

En su nombre, el intendente de la ciudad santafesina de Villa Ana, Daniel Rodríguez, dijo que «El plan Ahí nos cambió la vida, es un plan integrador que nos permitió articular proyectos en conjunto para que pueblitos chicos como los nuestros puedan despegar en los social, lo educativo y sobre todo lo productivo». (Telam)