Para María Eugenia Vidal, diputados y senadores no deberían tener fueros

Luego de que el juez Claudio Bonadio procesara con prisión preventiva a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas, y mientras aguarda la decisión de la Cámara Federal para pedir el desafuero, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal expresó que los privilegios parlamentarios que impiden el arresto de la ex Presidente no deberían existir.

“Más allá del caso de la ex Presidente, como sociedad nos merecemos darnos un debate sobre los fueros”, dijo la mandataria.

“No creo que hoy nadie tenga que tener fueros. Estamos en democracia, todos tenemos libertad de expresión y ni los gobernadores, intendentes, concejales, ni el Presidente tienen fueros. ¿Por qué los diputados y senadores sí? Todos tenemos que ser iguales ante la ley”, agregó Vidal en una entrevista que concedió a Telefe.

Y completó: “Más allá del caso que tiene que debatir el Senado, los fueros no deberían existir para nadie y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia. Cualquier ciudadano común que tiene un procesamiento con prisión preventiva no tiene oportunidad de que alguien decida excluirse”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ya dijo que si la Cámara Federal confirma la prisión preventiva Cambiemos votará a favor del desafuero de CFK.

Más allá de las intenciones del bloque de Cambiemos en el Senado para avalar el pedido judicial de desafuero en la Cámara alta, la tesitura de la bancada peronista liderada por Miguel Pichetto impedirá que la ex presidenta pierda su banca y pueda ser detenida.

Pichetto insiste en que hasta que no haya una sentencia firme de la causa no se avalará el desafuero. Esto puede llegar a ser incluso hasta que se dé una sentencia en la Corte Suprema, con lo que podrían pasar muchos años.

Pinedo se reunió este lunes por la tarde con Pichetto para intercambiar opiniones. Pero no hubo caso. La postura de la bancada del PJ es inamovible con lo cual Cambiemos que tiene 25 bancas no podrá llegar a los 48 senadores que se necesitan para avalar con los dos tercios el pedido de desafuero de un juez a un legislador. (Infobae)