Rossi dijo que los dirigentes gremiales de Aerolíneas tienen que ser «responsables»

El legislador kichnerista defendió la decisión del gobierno de traspasar los controladores a las Fuerzas Armadas y cargó contra los gremialistas de la aerolínea de bandera. «Tienen que entender la importancia que tiene ser dirigente gremial de una empresa en la que todos los argentinos ponen para que salga adelante», enfatizó.

El diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi defendió la decisión del gobierno nacional de transferir a la Fuerza Aérea control operativo de los aeropuertos y disparó contra los gremialistas de Aerolíneas Argentinas. «Tienen que entender que no es lo mismo ser dirigente gremial de una empresa en manos de gente que sólo quiere hacerla desaparecer -dijo-, que de una en la que todos los argentinos ponen para que salga adelante».

«Cuando se discutió en el Congreso la estatización de Aerolíneas, yo le transmití a los dirigentes gremiales lo que significaba ser dirigente gremial de una aerolínea reestatizada , porque todas las miradas iban a estar puestas en esta aerolínea, que si la empresa funcionaba mal la condena no iba a ser para los trabajadores, ni para los dirigentes gremiales, sino para un paradigma cultural», relató el legislador santafesino.

Y enfatizó: «Nos iban a decir: «vieron que lo que agarra el Estado no funciona» y lo que nosotros necesitamos es que la empresa funcione bien, y esta es la responsabilidad de todos, también de los dirigentes gremiales, porque no es lo mismo ser dirigente gremial de una empresa que estaba en manos de empresarios que todo lo que hacían era para descapitalizarla y llevarla a la desaparición, que de una empresa en la que todos los argentinos ponen para sustentar el déficit»

Rossi también defendió el control de la venta de dólares. «Se construyó una teoría que aseguraba que el dólar está barato en la Argentina, y se especuló con que el gobierno tenía previsto a devaluar para poner al dólar en un valor de referencia mayor», explicó el dirigente K, y añadió: «No va a suceder una cosa ni la otra. Las medidas que se tomaron son sólo para transmitirles a los argentinos que las políticas de la presidenta van a seguir siendo las mismas, con una flotación del tipo de cambio administrada sin ningún salto brusco».

Con respecto a la decisión gubernamental de eliminar subsidios a empresas, señaló: «La política de subsidios fue generalizada que llevó nuestro gobierno del 2003 hasta la fecha, por dos cuestiones: por un lado que los argentinos tuviesen más dinero en el bolsillo y lo puedan volcar en el consumo y por el otro tengan mayor disponibilidad para que puedan dedicarla a los niveles de inversión y eso permitió que la Argentina haya crecido a un promedio del 8,5 por ciento durante estos ocho años y medio».

«Ahora entramos en una nueva etapa, el monto que se vuelca a subsidios tiene que ser más seleccionado -detalló-, más focalizado, hay actividades que ya no lo necesitan, la idea es conseguir los mismos objetivos que estábamos buscando con un nivel mayor de equidad».

También descartó que la decisión haya impactado en el presupuesto cuyo dictamen aprobó la Legislatura nacional. «Se avaló el proyecto que envió el Ejecutivo en septiembre de este año, hay que tener en cuenta que la elaboración del presupuesto es una tarea larga y engorrosa, se empieza a llevar a cabo en febrero del año anterior y estuvimos mensurando esto, y la verdad es que la decisión de eliminar los subsidios afecta a menos de la mitad de los beneficiarios, por lo que no nos pareció que hubiera que modificar nada».

Y finalmente indicó: «Cristina fue la primera presidenta desde la recuperación de la democracia que tuvo que gobernar un año entero sin presupuesto y en ese mismo año es reelegida por más del 54 por ciento de los votos, así que esperamos que ciertamente que este año no tengamos problemas y le podamos dar una herramienta tan importante cómo lo es el presupuesto». (La Capital)