Diego Arnedo:»Rosario es uno de los lugares con más fervor rockero»

«En Rosario nos reciben siempre de una manera copada», aseguró Diego Arnedo desde el otro lado del teléfono, en la previa del show que Divididos va a brindar en el Anfiteatro Humberto de Nito, el sábado 2 de abril. «Es uno de los lugares con más fervor rockero», dijo el bajista de la «aplanadora». La banda toca mañana desde las 21.30 y las entradas continúan en venta en Music Sop y Amadeus.

En diálogo con la Estación del Siglo, Arnedo dijo que guarda especial apego por Rosario. «Es como ir a un barrio suburbano del Gran Buenos Aires, lo tengo incorporado, no siento que es como agarrar una valija e ir a otro lado, lejos. Es uno de los lugares con más fervor rockero, tiene una historia de por sí, está bueno ir a Rosario a tocar y está bueno tocar en ese lugar, en el anfiteatro», se entusiasmó el bajista.

Con respecto al show del sábado, Arnedo aclaró que la banda ya hizo los shows para presentar «Amapola del 66» y ahora entraron en la etapa de «salir a hacer conciertos incluyendo algunas canciones del disco más otros clásicos. El tema es que en esas dos horas y media, a medida que vamos haciendo discos, tenemos que incorporar canciones y sacar otras. Entonces armamos distintas listas de temas que decimos: bueno, esta va para acá, esta para allá… Al tener más canciones se moviliza mucho todo el repertorio».

«Está bueno tocar el último disco, las canciones están frescas, y vamos a ver cómo ubicamos los clásicos. Son unos cuantos, a veces nos cuesta sacar algunas canciones, pero por una cuestión de tiempo lo tenemos que hacer», sostuvo.

Dijo que el sábado va a haber un invitado rosarino, el ex Ojo de Buey Facundo Nardone, quien se hará cargo de la slide guitar en uno de los temas del disco nuevo. «Y llevamos todo el arsenal, como siempre, vamos a mostrar lo que sabemos hacer, tratar de vivir una noche que esté buena, única. Cada show es único», afirmó.

El bajista también está ansioso por tener en sus manos el que será el primer DVD oficial de Divididos, que será una caja con cuatro discos, dos de ellos CD de audio. «En abril ya tiene que estar, en mayo a más tardar. Es el primer DVD nuestro, nosotros no teníamos. Estamos copados con eso, creo que a la gente le va a encantar: está muy bien filmado, mezclado, el audio está buenísimo», dijo.

Diego sostuvo que la banda «está muy agradecida porque nos reciben siempre de manera copada» en Rosario. Y quizás los más afortunados se los puedan encontrar en alguna callecita, disfrutando la ciudad. «Está bueno caminar un poco por Rosario, tiene cosas muy parecidas a lo que puede ser un pedazo de San Telmo, o Montevideo… Rosario tiene una mezcla. Y ni hablar del río, como comerse un pescadito por ahí, es parte de lo pintoresco» (La Capital)