Detuvieron a siete personas del Sindicato de Gastrónomicos por presuntas amenazas a bares

El Ministerio Público de la Acusación confirmó esta tarde que los detenidos pertenecen al sindicato de gastronómicos. Están acusados de intimidar a dueños y comensales de bares para que cerraran durante el paro.

La policía detuvo a siete personas acusadas de amenazar a los propietarios y clientes de comercios que abrieron sus puertas, en el marco del paro general de este martes. Están vinculados al sindicato de Gastronómicos.

Los incidentes se registraron este martes por la mañana en las inmediaciones de dos bares, uno ubicado en 3 de Febrero al 400, y el otro en Alem al 1700. De acuerdo a los denunciantes, estas personas amenazaron a dueños y a quienes se encontraban consumiendo, obligando a todos a retirarse del lugar y a cerrar las puertas.

Tras dar aviso al 911, y a partir de los datos aportados respecto a la camioneta Ford Ranger en la que se desplazaban, la brigada motorizada realizó un patrullaje que permitió dar con este grupo en Primero de Mayo y avenida Pellegrini.

Estas siete personas fueron identificadas como Franco A. de 25 años, Ariel S. de 45 años, Diego G. de 47 años, Roberto P. de 25 años, Walter D. de 45 años, Jorge P. de 48 años y Rubén N. de 60 años.

Todos llevaban remeras negras con la inscripción del gremio de gastronómicos, por lo que se presume que se trata de sindicalistas. En el vehículo se secuestraron bengalas de humo, un mortero con 6 bombas de estruendo, 27 bombas de olor y un bombo.

El Ministerio Público de Acusación (MPA) informó que la audiencia imputativa en principio se llevará a cabo el miércoles, y se les imputará el delito de amenazas coactivas. (Medios locales)