El viejo Hotel Imperio, ahora renovado, será la nueva sede de SUTERYyH

Hoy, 2 de noviembre, a partir de las 18:30, se inaugurará la nueva sede del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de la provincia de Santa Fe (SUTERYH), ubicada en Urquiza 1264 de Rosario.

El longevo edificio que fue adquirido en conjunto con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (FATERyH), dirigida por Víctor Santa María, se trata del conocido Hotel Imperio, construcción de singular valor histórico para la ciudad. Allí funcionará la sede gremial propiamente dicha y la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal de la República Argentina (OSPERyHRA). También, en otro sector de las instalaciones, con el tiempo (principios del año entrante, aproximadamente) volverá a estar activo el hotel, pero totalmente reacondicionado, con lo último en tecnología en cuanto a prestación de servicios.

Consultado al respecto, Humberto García, titular del gremio en la provincia de Santa Fe, indicó: «es un proyecto que empezó en el 2015 y hoy finalmente lo hemos completado. Estamos muy contentos con el estado final de la obra».

«El edificio se reconstruyó íntegramente a nuevo con una ayuda muy grande de la FATERyH, manteniendo, no obstante, el estilo arquitectónico antiguo», prosiguió García, aclarando que la ex sede de calle Jujuy 1775, continuará en manos del sindicato, pero se destinará al dictado de cursos de capacitación para los afiliados.

«Queremos que el trabajador tenga un lugar cómodo y confortable para atender su salud, realizar consultas, u otro tipo de trámites. Estamos felices con el resultado logrado», finalizó el referente obrero.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia