Secuestran celulares robados y artículos de electrónica truchos en negocios del centro

Los procedimientos fueron realizados en dos negocios del centro de Rosario donde se vendían y reparaban aparatos.

La delegación local de la Policía Federal realizó dos procedimientos en comercios céntricos en los que fueron secuestrados teléfonos celulares robados y artículos de electrónica apócrifos. Los teléfonos móviles incautados figuran en la base de datos «black list» del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como robados. Uno denunciado como sustraído en Colombia y otro en argentina.

Los operativos se llevaron adelante ayer a última hora de la tarde y fueron coordinados por la Dirección de Investigaciones de Policía Federal, funcionarios del Enacom, de la Dirección Nacional de Migraciones y de la administración Federal de Ingresos Públicos-Aduana.

Según indicaron fuentes oficiales, los procedimientos se cumplieron en locales comerciales ubicados en Presidente Roca al 400 y en Mitre al 1100. Los voceros indicaron que en el primero de los negocios, llamado «El rey del celular» se detectaron dos teléfonos móviles que figuraban en la base de datos del Enacom como robados en Colombia y Argentina.
Por otra parte, en «Rosario Celulares», comercio de reparación y venta de teléfonos móviles emplazado sobre Mitre al 1100, se secuestraron 15 celulares de alta gama, 22 parlantes, 12 auriculares y ocho controles de videojuegos, valuados en 210 mil pesos. La propietaria de la tienda fue notificada en la causa por infracción a la ley de marcas, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. (La Capital)