Habrá temperaturas invernales y heladas casi toda la semana

No guarden las bufandas todavía. Una masa de aire frío que se abre paso hacia el centro del país provoca un fuerte descenso en la temperatura. Para el martes se espera una mínima de 2 grados. Cuál es el pronóstico para el resto de los días

Alguien se robó la primavera. Este lunes amaneció fresco, con un viento que soplaba muy fuerte y con cielo totalmente gris. Y mañana martes la cosa no cambiará demasiado. De hecho, se esperan mañanas muy muy frías, propias de invierno y hasta heladas en las zonas suburbanas.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el observador meteorológico Jorge Fusco explicó que el abrupto y marcado descenso de la temperatura se debe al ingreso una de masa de aire frío al centro del país que barrerá la humedad de los últimos días.

Anticipó mañanas con temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados y heladas en las zonas suburbanas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 20; y para el miércoles y el jueves, una mínima de 5 grados y una máxima de 21 y 23 grados respectivamente. (Rosario 3)