Luego de los casos de acoso, realizarán un «abrazo» al Colegio La Salle

La comunidad educativa del colegio La Salle organizó para esta tarde, a las 19, un abrazo al edificio de Mendoza y Alem.

La comunidad educativa del colegio La Salle organizó para esta tarde, a las 19, un abrazo al edificio de Mendoza y Alem. La manifestación llega después de que se hiciera pública la separación de un docente de catequesis acusado de acosar a alumnas de tercer año, a quienes enviaba en forma repetida mensajes y fotos inapropiadas a través de las redes sociales.

La convocatoria para encontrarse frente al colegio comenzó a circular en diferentes grupos de WhatsApp de padres de alumnos y en las redes sociales.

«La comunidad lasallana abraza a su querida escuela», dice el texto remitido a los padres de alumnos del secundario, graduados, ex alumnos, estudiantes y docentes.

Las denuncias de acoso contra un profesor de catequesis tomaron estado público el viernes pasado en La Capital y conmocionaron a los integrantes de la comunidad educativa del colegio.

Tanto las autoridades del Ministerio de Educación provincial como los directivos del mismo colegio dieron por verdaderas las denuncias de las alumnas contra el docente de catequesis. «Tomamos las palabras de las chicas como ciertas. Por eso separamos al docente para preservarlas», afirmó el director de la escuela, Patricio Bolton.

Durante los días posteriores se realizaron también otras acusaciones, entre ellas de un empleado de la escuela, quien afirmó que «era vox populi» en el colegio que «un grupo de catequistas tenían relaciones muy cercanas con las alumnas menores de edad». Sin embargo, indicó, desde la dirección del colegio se desatendían las denuncias. (La Capital)