Tras las denuncias de acoso, llevaron a cabo abrazo solidario al Colegio La Salle

Padres y referentes de la comunidad educativa participaron este lunes al atardecer de una manifestación frente al colegio de Mendoza y Alem luego de la difusión de las denuncias contra un catequista.

La comunidad educativa del Colegio La Salle realizó ayer un abrazo simbólico a la institución, una reacción que tomó forma por redes sociales y grupos de WhatsApp luego de que se hicieran públicas las denuncias de acoso por parte de alumnas contra un catequista de la institución, que ya fue separado.

Ayer, en tanto, y luego de que este medio publicara el domingo pasado otra denuncia con casos más graves «convalidados» por la anterior gestión del colegio, la actual conducción difundió una carta entre los padres en la que se mostró dolida, al tiempo que rechazó la última denuncia.

El domingo pasado, una fuente que pidió estricta reserva de identidad, le dijo a La Capital, entre otras cosas, que «lo que se está denunciando ahora en el colegio La Salle no es nuevo. Arrancó en 2010 con una conducción nefasta, autoritaria, violenta que convalidó incluso relaciones íntimas de catequistas con estudiantes menores de edad».

Un día después, la actual conducción de la escuela emitió una nota a los padres en la que subrayó su rechazo a esa última denuncia. «Nos parece de mucha gravedad que se haya hecho una acusación semejante y no se hayan presentado las pruebas pertinentes», reza el texto firmado por el director general del colegio, Patricio Bolton.

En el escrito se subraya que «tanto en la dirección del colegio como en el Ministerio de Educación no se han realizado presentaciones acusatorias de la índole que manifiesta la nota». (La Capital)