Preparan en España un homenaje a Néstor Kirchner

Agrupaciones kirchneristas residentes en España preparan para el 14 de abril un homenaje a Néstor Kirchner en la ciudad de Madrid, que incluirá un debate con personalidades de la política argentina y del espectáculo y la presentación de un libro con discursos del ex presidente.

Del homenaje participarán el actor Federico Luppi; Rafael Follonier, secretario de Unidad Presidencia de Argentina; la diputada nacional argentina Adriana Puigross; el diputado de Izquierda Unida de España, Rafael Llamazares; y Carla Artes, la primera nieta recuperada en Argentina.

El encuentro se realizará el próximo 14 de abril a las 20 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se informó en un comunicado difundido ayer.

Convocan al acto el Observatorio Hispano Argentino, una ONG que tiene como finalidad «favorecer el estudio y análisis de la realidad argentina y española»; y las agrupaciones «678 Madrid»; Barcelona Carta Abierta, la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español (CEAEE) y Argentinos para la Victoria.

El homenaje incluirá la presentación de un libro con los discursos de Kirchner de cuando fue presidente (2003-2007) y la proyección de un documental.

Además se preparó una mesa redonda en la que autoridades del gobierno argentino, representantes del Parlamento Español y representantes de grupos sociales de derechos humanos disertará sobre «la continuidad del proyecto popular argentino y latinoamericano».

El moderador del debate será Enrique Borcel, presidente del Observatorio Hispano Argentino (telam)