Secuestran especies embalsamadas ilegalmente en zona oeste

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el taller funcionaba en Gálvez al 5900. La Policía Federal secuestró en el lugar 52 aves protegidas, 118 piezas de taxidermia y freezers con distintos fragmentos congelados

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este martes que la Policía Federal secuestró en Rosario 118 piezas de especies embalsamadas ilegalmente y 52 aves protegidas.

El allanamiento que derivó en el taller clandestino de taxidermia fue encabezado por personal de la delegación Rosario de la Policía Federal, que realizó escuchas telefónicas y diferentes medidas investigativas.

Según un parte de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación “se identificó un domicilio de la calle Gálvez al 5900, lugar donde aparte de ser una vivienda particular, funcionaba un taller clandestino dedicado a la taxidermia”.

En el lugar “se constató que los productos y subproductos faunísticos que poseía el propietario de la finca, un ciudadano argentino, de 56 años, carecían de documentación que avalara su procedencia legal, lo que no hizo más que reforzar la presunción que se tenía en cuanto a que los ejemplares provenían de la caza ilegal”, añadió el comunicado del ministerio que dirige Patricia Bullrich.

La repartición nacional indicó que la actividad debe ser registrada por los organismos faunísticos correspondientes. En ese sentido, se informó que “el hombre no se hallaba inscripto en ninguno de ellos, por lo que se destaca la clandestinidad de su actividad”.

En el lugar se encontraron 52 aves protegidas, 118 piezas de taxidermia y freezers con distintos fragmentos congelados listos para ser taxidermizados

Por orden del Juzgado Federal de Rosario N° 3 a cargo del Carlos Vera Barros, en infracción a la ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre, se procedió al secuestro de los elementos en cuestión, documentación y objetos personales.

En el procedimiento también participó personal de la Dirección de Fauna del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe. (Rosario 3)