Asesor de Contigiani estacionó en sitio para discapacitados y rompió la multa que le hicieron

Un auto con su identificación ocupó el lugar asignado para discapacitados. Quien lo manejaba es un colaborador del legislador.

Un auto con permiso de libre estacionamiento a nombre del diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, fue aparcado en un sitio exclusivo para discapacitados. Quien lo conducía, al detectar que le habían realizado la multa, la rompió, la tiró al piso y se retiró del lugar sin inmutarse. Así lo denunció la madre de un nene de 12 años que padece parálisis cerebral y que tiene asignado ese sitio por la Municipalidad para poder descender a su hijo en el frente de su domicilio, ya que el mismo se desplaza en silla de ruedas.

Todo se desencadenó ayer, pasadas las 18, cuando Mercedes Mendoza llegó con su vehículo a su casa, en bulevar Oroño 131, y se encontró con que en el lugar asignado, y debidamente demarcado como exclusivo para discapacitados, estaba estacionado un Renault Duster de color gris.

«Siempre me pasa lo mismo. Si bien están los discos que dicen estacionamiento reservado para discapacitados, y hasta tienen inscripta la patente de mi auto, nadie los respeta», aseguró Mendoza.

La mujer, que adoptó a Martín a muy poco de haber nacido, «ya que lo entregaron en adopción por su discapacidad», no tiene pareja y sola se hace cargo de los tratamientos del nene.

«Me dio mucha bronca, así que busqué al agente del estacionamiento medido y le dije que le hiciera la multa», relató. Pero su sorpresa fue mayor aún cuando vio que en el tablero del Duster había una identificación de libre estacionamiento a nombre del diputado nacional Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

«Cuando el empleado del estacionamiento medido vio esa identificación, me dijo que tenía que consultar qué hacía. Llamó y le dijeron que le hiciera la multa igual, mientras tanto yo ya había llamado a la grúa», relató indignada Mendoza.

La grúa llegó, pero no pudo retirar el vehículo porque, al parecer, se lo impidió el freno de mano. «Mientras tanto, tuve que dejar mi auto muy lejos, armar la silla de ruedas y venir con mi hijo hasta mi domicilio. Todo, mientras ese auto seguía en el lugar que tengo reservado. Incluso, arriba del tablero tenía la identificación de la Cámara de Diputados de la Nación», señaló.

Las sorpresas continuaron cuando la mujer pudo ver desde su departamento cómo una persona «se acercó al vehículo, sacó las multas que tenía en el parabrisas, las rompió, las tiró al piso y se fue».

«Yo lo llamé desde mi balcón, le grité que no debía estacionar ahí, pero actuó como si nada», insistió Mendoza.

La mujer aseguró: «Si uno no se queja, las cosas no van a cambiar, y en este caso la gente va a seguir haciendo caso omiso a las normas».

Desde la oficina del diputado nacional por Santa Fe le aseguraron ayer a La Capital que ese vehículo no es el del legislador, pero admitieron que quien lo utiliza es un colaborador del mismo.

Lo que no pudieron explicar es por qué este colaborador de Contigiani utiliza en su vehículo particular una identificación del diputado.

La identificación que mostraba el vehículo decía: «Honorable Cámara de Diputados de la Nación. personal e intransferible. Corresponde a Contigiani Luis Gustavo, diputado nacional».

Ese mismo vehículo tiene al menos una decena de multas, la mayoría por mal estacionamiento, aunque también se destaca una por no utilizar el cinturón de seguridad. (La Capital)