Tiroteo entre bandas deja un saldo de cinco heridos: hay detenidos

La serie de allanamientos se llevó a cabo en el marco de una investigación por lesiones graves y abuso de arma en un violento incidente registrado ayer en Nuevo Alberdi.

Cinco niños, cuyas edades van de los 10 a los 14 años, sufrieron serias herias por perdigonadas al quedar en medio de una balacera ocurrida ayer a la tarde en el barrio Nuevo Alberdi.

Fuentes policiales indicaron que los chicos se encontraban allí cuando en un momento dado se desencadenó un tiroteo entre dos bandas. Los niños fueron alcanzados por los perdigones y sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo.

A raíz de los sucesos, dos menores y una mujer fueron detenidos. Además, dos armas de fuego secuestradas. Ese es el saldo que dejó una serie de allanamientos realizado en el marco de la investigación por el tiroteo entre las dos bandas en el barrio Nuevo Alberdi, donde cinco menores fueron heridos al quedar en el medio de la balacera.

Uno de los allamanientos se realizó en Bouchard y Pasaje 1353. Tras ingresar a un domicilio detuvieron a Felicia Cabrera, de 58 años, y secuestraron un revólver calibre 22 largo.

En Gazcón al 2400 apresaron a Fabircio S., de 15 años, y encontraron un revólver 32 largo cuya numeración estaba limada. Y en Lusuriaga 2600 detuvieron a Ezequiel R., de 17. Ambos menores fueron retenidos por sospechas,

En total hubo siete órdenes de allanamiento.

El operativo se desarrolló bajo la carátula de lesiones graves por arma de fuego y abuso de arma. Y participaron del mismo la sub comisaría 2ª, la comisaría 30, el comando radioeléctrico de Baigorria y Rosario, subcomisaria 7ª ibarlucea y el cuerpo de guardia infantería. Y el juzgado interviniente es el de menores de la 2ª nominación.

(La Capital)