Se presentó el interbloque «Red por Argentina»

El nuevo espacio promete articular las demandas de los movimientos populares. “Es un paso más para construir una oposición fuerte, amplia y diversa”, aseguró Lucila De Ponti.

Se presentó el nuevo interbloque “Red Por Argentina” en la Cámara de Diputados de La Nación, constituido por las y los diputados Lucila De Ponti, Leonardo Grosso, Felipe Solá, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Daniel Arroyo, Jorge Taboada y Fernando Asencio.

“Entendemos que hay que tender la mayor cantidad de puentes posibles para construir una oposición fuerte, amplia y diversa y la constitución de este interbloque es un mensaje en ese sentido”, expresó Lucila De Ponti, legisladora santafesina del Movimiento Evita.

“Es un espacio que continúa construyendo una oposición responsable y con propuestas concretas al actual modelo de exclusión y ajuste al que nos llevan las políticas del actual Gobierno Nacional. En ese sentido, el primer objetivo es avanzar en medidas que ayuden a recuperar el poder adquisitivo y condiciones dignas para los trabajadores”, aseguró.

“Necesitamos armar una unidad opositora con todos los que expresen un compromiso para cambiar este modelo de empobrecimiento sistemático que plantea el Macrismo. Por eso apuntamos a que sea una medida más para consolidar una alternativa que represente y defienda a todos los sectores que ya no pueden sufrir más este ajuste”, finalizó.

El interbloque buscará conjugar la acción parlamentaria con las distintas demandas de la sociedad. La primera acción será mañana desde las 12 en rechazo al presupuesto y reclamando que se implemente la Ley de Emergencia Alimentaria junto a movimientos sociales en las puertas del Congreso Nacional.